La Expo Plottier es una de las fiestas populares más importantes de la región. Se realiza todos los años desde 1996 en el mes de marzo el Predio Ferial sobre calle Libertad, ubicado a la vera de las vías del ferrocarril en el centro de la ciudad.

El evento promueve la producción agropecuaria y las diferentes actividades locales, siendo estos los ejes fundadores de la Expo Plottier en la ciudad. Este espacio permite jerarquizar a los productores y artesanos locales y regionales e impulsa la ciudad, desde la producción, dinamizando el turismo y la industria de nuestra Provincia. Esto reivindica la cultura del trabajo de la zona a través de las visitas guiadas por puntos históricos de la ciudad, circuitos rurales y producciones desde el río hasta la barda, impulsándose hacia el país.

Los visitantes de la Expo pueden recorrer stands de productores, artesanos, diseñadores, artistas e instituciones de Plottier y alrededores. Además de disfrutar de comida, juegos y espectáculos.

A esto se suman los espectáculos de reconocidos artistas regionales y nacionales que pasan por el escenario “Hugo Carril”. Más de más de 100 mil personas disfrutan del evento que se ha transformado en un emblema de la región.