La feria del puesto es un evento que se realiza en forma programas de acuerdo a las temporadas de producción de la zona y es organizado por el Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 1 (CFPA N°1). Esta feria tiene fin difundir las actividades educativas y productivas del Centro y generar una instancia de formación de los estudiantes de los diferentes cursos en un espacio de comercialización. Los stands son representativos de cada curso del CFPA N° 1. En ellos participan los estudiantes junto a los docentes de: Horticultura, Apicultura, Chacinados, Jardinería, Hierbas aromáticas, Bebidas fermentadas (Vino, Cerveza y Sidra), Construcción en barro, Elaboración de escabeches y mermeladas, Manipulación higiénica de alimentos, Alimentación saludable, entre otros.

Asimismo se ha convertido en un espacio de participación y encuentro entre feriantes de corredor productivo, técnicos, docentes y estudiantes de formación profesional y de la EPEA N° 2. Los integrantes de las distintas ferias de la zona participan de este evento con más de 40 stands en donde se pueden encontrar diversos productos de elaboración artesanal, bebidas fermentadas, artesanías y también comidas para almorzar en el predio.

Educación, producción y trabajo son los elementos que se combinan en este espacio donde cada vez más familias se acercan a conocer e integrarse en las diversas propuestas de capacitación y generar un vínculo directo con los productores y elaboradores de agroalimentos de la zona.

Feria del Puesto
Calle: Ruta 22 km 1232
Localidad: Plottier Provincia: Neuquén
https://elpuestoplottier.edu.ar/
FB: El Puesto de Plottier